viernes, 15 de julio de 2011

Estúpidos y/o CATetos.


El portavoz del Govern de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, ha animado a los catalanes a llevar el distintivo CAT en la matrícula del coche particular ocultando si es preciso la 'E' de España. La noticia, publicada en todos los medios de comunicación se puede ver en el siguiente enlace del diario La Vanguardia

No voy a entrar en valorar si creo que se debe llevar el CAT o la E (eso sería perder el tiempo), lo que si que está claro es que un dirigente político no puede promover que se vaya en contra de las leyes establecidas. Si no está de acuerdo con ellas debe utilizar los tramites legales para cambiarlas.

La situación de Catalunya, y de España en su conjunto, no está como para perder el tiempo discutiendo estas nimiedades; los políticos y los ciudadanos en general deben prestar toda su atención y esfuerzos a intentar salir de la crisis que vivimos, que no es solo económica (no es solo el dinero que llevamos en el bolsillo), afecta a la educación, la sanidad, los derechos laborales, la vivienda, etc.
No podemos perder el tiempo hablando de adhesivos y olvidarnos del paro, de la corrupción (que mire entre sus compañeros de partido o de gobierno), de los dramas personales de muchos ciudadanos a los que el gobierno del Sr. Homs debería dedicar todos sus esfuerzos.
Aparte de que seguir fomentando diferencias con aquellos que están en nuestro mismo barco no es lo más adecuado para salir adelante. Primero tenéis que luchar por las cosas importantes y, si demostráis que estáis a la altura, después quizá tengáis un 100 por 100 de votos en las siguientes elecciones y podáis conseguir no solo llevar un adhesivo en el coche si no la independencia... si de verdad la queréis y no es más que una forma de vida.

Y ya para acabar, está claro que los ciudadanos actuales pasan de todo y eso se ve cada día. El ciudadano solo se moviliza al calor de los medios de comunicación y al poco tiempo solo quedan unos pocos luchando. El ejemplo más claro lo tenemos en los "indignados", pasada la euforia inicial ¿Cuanta gente a quedado en las plazas luchando?.
Posiblemente el próximo fin de semana algún diario entregue adhesivos "CAT" al que compre su periódico (buen negocio) y quizá alguien ya esté imprimiendo adhesivos CAT (buen negocio).

La pela es la pela, por eso, dejaos de gilipolleces y dedicad el tiempo a los problemas reales del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario