martes, 14 de agosto de 2012

NO APRENDEMOS DE LA CRISIS


Este anuncio lo he fotografiado esta misma mañana (14-08-2012) del diario La Vanguardia. Sólo han pasado unos días desde el quinto aniversario del inicio de la crisis y al parecer una parte de la sociedad española ho ha aprendido nada de lo que ha visto, ha oído o está viviendo.

Este anuncio nos está ofreciendo la posibilidad de vender lo poco de valor que nos pueda quedar para ¡¡¡IR DE VACACIONES!!!. "No se quede sin vacaciones".

Es de suponer que quien tenga que vender oro o plata para ir de vacaciones está mal económicamente hablando. La lógica dice que si tienes problemas económicos debes gastar el dinero que tengas para cosas más esenciales: comer, pagar los gastos de la vivienda, vestir, colegio, sanidad, etc. pero no para ir de vacaciones. Es mejor quedarse sin vacaciones, que quedarse sin comer, sin tener calefacción en invierno, sin poder ir al dentista, etc. pero si este anuncio se publica es porque tiene unos clientes potenciales.

A veces nos quejamos de aquello que nos buscamos nosotros mismos. Hemos vivido unos años en una burbuja social donde todo parecía posible. En España todos pertenecíamos a la clase media, pero ahora deberíamos saber que eso era una ilusión y que la mayoría de la sociedad es lo que siempre se ha denominado clase humilde o clase trabajadora (esto último cada día menos posible).

Hemos tenido tiempo de aprender para no caer en la misma trampa en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario