LA NOTICIA RESUMIDA.
Los vídeos de adolescentes automutilándose están invadiendo la Red. Los comportamientos de autolesión no suicida se refieren a la destrucción deliberada de tejidos del cuerpo en ausencia de una intención suicida. Algunas formas comunes de este comportamiento incluyen cortes, quemaduras o autogolpes.
Entre un 14% y un 21% de los jóvenes adultos secunda este comportamiento.
La media de edad de los protagonistas de los vídeos colgados en internet sobre autolesiones es de 25 años y un 95% son mujeres, aunque probablemente la edad real sea menor, en torno a los 14 años. Estos vídeos pueden fomentar que este comportamiento se recomiende o normalice entre las comunidades de adolescentes y reforzar o exacerbar el riesgo de autolesionarse.
LA NOTICIA COMPLETA en el siguiente enlace del diario EL MUNDO
MI BREVE COMENTARIO.
Me atrevo a dudar mucho de que entre un 14 y un 21 por ciento de los jóvenes adultos se dedique a cortarse los brazos, quemarse la piel o autogolpearse, pero aunque el porcentaje fuese la mitad de la cifra más pequeña estaríamos ante otra prueba más de que estamos en una sociedad con multitud de individuos que no saben hacia donde van, ni que hace aquí y una multitud de adultos que tienen hijos y los dejan crecer sin la más mínima dedicación afectiva y educacional... Where we go to stop!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario