martes, 1 de marzo de 2011

UNA DE MOROS Y ÁRABES

LA NOTICIA.

Emiratos Árabes se compromete con Zapatero a invertir 150 millones de euros en una caja española. Se trata de una inversión inicial que se suma a la de Qatar anunciada este lunes, de 300 millones de euros.

UNOS COMENTARIOS.

No he podido evitar poner el título que he puesto a este artículo: "Una de moros y árabes". En España no somos racistas, somos clasistas. Es como el negro del baloncesto; no es un negro es un jugador de baloncesto, el negro es el que está trabajando en el campo o en la construcción.
Pero este pequeño artículo no va de lucha de clases. La noticia me ha hecho pensar que siempre nos han vendido las cajas de ahorro como algo cercano al pueblo, algo de la tierra, algo que era nuestro, pero últimamente se están transformando en bancos, uniendo cajas de comunidades diferentes y ahora las están comprando los moros... perdón, los árabes. La pregunta es ¿Como nos intentarán vender las cajas a partir de ahora?.

Toda inversión procedente del exterior es buena y esta también, pero me planteo otra pregunta ¿Un presidente del gobierno debe buscar inversiones para empresas concretas? ¿No es el trabajo de los directivos de esas empresas?...

1 comentario:

  1. ¿toda inversión procedente del exterior es buena? Como principio puede estar bien, pero si acaba resultando que lo casi nada que te queda productivo en tu país, estado o como quieras llamarle está en mano de capital foráneo, ¿qué pasa? ¿tendrá algo que ver con lo que nos está pasando?

    ResponderEliminar