sábado, 3 de noviembre de 2012

CARO O BARATO

Encuentro en el buzón una muestra de Pantene Pro-V, concretamente del nuevo Aqua Light para pelo fino. De entrada, el champú no me servirá para gran cosa porque precisamente cabello no es que tenga mucho y el que me queda está muy corto, por tanto las cualidades de: proporcionar movimiento, no dejar residuos y no apelmazar no me son de aplicación.

Pero que hago yo leyendo todo eso, pues pura curiosidad. Esa curiosidad me lleva a leer "Comprobado: Tan bueno como tratamientos para el pelo fino 5x más caros", "... testado vs. productos similares con un precio 5 veces superior".

Esta afirmación la hace Procter & Gamble España, S.A., división de una importantísima empresa de productos de consumo. Eso me lleva a la siguiente conclusión: Si una gran empresa afirma (y comprueba) que su champú es tan bueno como uno cinco veces más caro, un champú de marca blanca o marca de distribuidor que cuesta un 20%, un 40% o la mitad que el Pantene Pro-V debe ser tan bueno como éste.
Y el mismo planteamiento lo extiendo al resto de productos. Normalmente están fabricados por empresas importantes, no gastan dinero en publicidad, la distribución es más sencilla, etc.

Por tanto, mi cesta de la compra seguirá dominada mayoritariamente por marcas blancas, excepto en aquellos productos que mi experiencia o sensaciones me aconseje comprar una marca conocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario