viernes, 14 de octubre de 2011

RELACIONES SUPERFICIALES

Este artículo me parece muy interesante, más que por la anécdota de la noticia por los análisis sobre las Relaciones superficiales que hay en el mismo. Quiero destacar algunas afirmaciones:


Según la psicoterapeuta Patricia Alarcia “La sociedad actual promueve un tipo de relaciones mucho más egoístas y cortoplacistas, hay una carencia absoluta de afecto real, en realidad vivimos en un mundo en el que nos enseñan a ser egoístas”, cuenta Alarcia. 

En su opinión, el entorno agresivo en el que vivimos (en el que el éxito empresarial y económico es el único baremo que pone en valor a una persona) provoca que la gente “desconfíe de todo”, lo que nos lleva a mantener “relaciones mucho más frías y superficiales de lo que deberían ser”. 

La psicoterapeuta lamenta que los afectos se hayan convertido al final en meras transacciones comerciales “del tipo yo te quiero si me invitas a cenar”, una forma de encontrarse con el otro que no deja cabida a la generosidad.

Como decía Ángel Ossorio y Gallardo, " si el mejor amigo te traiciona, no hagas la bobada de sorprenderte"

1 comentario:

  1. te recomiendo que busques articulos relacionados con Prisiones Mentales, te vas a sorprender con los descubrimientos allí realizados :)

    ResponderEliminar