jueves, 27 de enero de 2011

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Hoy, 27 de enero de 2011 nace un nuevo blog, totalmente desligado del blog que mantengo desde hace unos años. Los lectores que debería tener este blog son completamente diferentes a los de aquél aunque, a buen seguro, algunos lectores serán compartidos. Aquél es para compartir actividades éste para compartir pensamientos.
Este blog contendrá aquellas sensaciones, noticias o vivencias del día a día que me apetecen compartir u opinar sobre ellas. Desde hace tiempo he ido dejando muchas cosas en el tintero virtual ya que se apartaban de la filosofía de mi blog actual (que seguirá funcionando independientemente de este) y de lo que esperaban encontrar mis lectores habituales.
Como siempre, tendré lectores que llegarán aquí por casualidad a través de buscadores y lectores fieles, unos para interesarse por lo que hago o pienso y otros simplemente para ver que pueden criticar. Me gustaría que mis artículos sean complementados, matizados, rectificados o ampliados con los comentarios de las personas que los leen. Los comentarios tendrán una aparición inmediata en la página, sin previa moderación, espero que quien haga comentarios los haga desde el respeto, la coherencia  y la argumentación. Me gustaría que los comentaristas firmen sus aportaciones con su nombre real. Ha costado muchos años, muchos sacrificios e incluso muchas muertes, conseguir la libertad de expresión como para que no pongamos nuestro granito de arena en agradecimiento a todos aquellos que han luchado y luchan por ella.
Aquí encontrarás un batiburrillo de temas, unos tratados en profundidad y otros simples comentarios, unos originales (la mayoría) y algunos copiados en parte de otras páginas (en estos casos habrá una nota o un enlace a la fuente de información. Explicaré cosas que me pasan o sensaciones que tengo y crea que pueden ser útiles para alguien, habrá filosofía, ideas, pensamientos...  En cierta forma, una parte del contenido serán aquellas cosas que comentamos en el trabajo, en el bar, que escribimos en el Facebook...
Todo lo que escriba, evidentemente, es a título personal excepto si se indica lo contrario y, posiblemente, no tenga un interés especial para la mayoría de las personas, por eso, si has entrado en la página y no te interesa el contenido más que criticarlo por criticarlo no vuelvas a entrar. Esta página es una simple roca que sobresale esporádicamente de las olas del inmenso océano, no es necesaria su lectura.
Algún día escribiré varias cosas, otros ninguna, ni vivo de esto ni me quiero crear ninguna obligación. Unas personas escriben un diario, otras poesía, otras novelas, otras colaboran en revistas más o menos difundidas, otras personas solo leen y otras muchas ni leen ni escriben. Yo hace años que escribo y simplemente disfruto con ello.
Desde el punto de vista de la escritura procuraré hacerlo de la manera más correcta que sea capaz, sin cometer faltas o usar palabras o expresiones incorrectas, pero es muy posible que por las prisas o por desconocimiento me equivoque más de una vez.
Desde el punto de vista literario también intentaré expresarme de la manera más rica, eficiente y correcta pero, posiblemente, tampoco conseguiré un grado elevado de calidad literaria, te pido disculpas por ello.
Teniendo en cuenta la inmediatez de muchos artículos, algunos necesitarán segundas o terceras partes para hacer un seguimiento correcto al tema, matizar algún detalle o ampliar el contenido. En todos estos casos las adiciones o modificaciones estarán diferenciadas mediante la fecha, el color del texto u otro elemento que actuará de indicador.
Espero que todos mis lectores disfruten de los artículos porque, como he comentado antes, la persona que vea que este blog no es de su interés no tiene la obligación de repetir, ni es lógico que repita.
Yo, ya empiezo a disfrutar de esta nueva vía de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario