viernes, 29 de abril de 2011

BAJANDO LA VELOCIDAD...SUBIENDO EL PARO

LA NOTICIA

La decisión del Gobierno de reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas y autovías ha provocado un descenso del 7,9% en el consumo de carburantes en marzo y un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo durante el mismo mes, anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El ministro dijo que estos resultados, de consolidarse durante el ejercicio, procurarán un ahorro de 1.150 millones de euros. Además, reconoció que a la caída del consumo también ha contribuido, además de la reducción en el límite de velocidad, el alto precio de los combustibles.
El consumo de marzo fue el menor desde 2003. Una vez ajustados los efectos de Semana Santa y estacionalidad, el descenso de consumo en marzo fue del 8,4% y situó la demanda en el nivel más bajo desde 2002, después de que la demanda de gasolina se redujese un 11,4% y la de gasóleo un 7,7%.
Junto a esto, dio la enhorabuena a los ciudadanos por haber cumplido con la nueva limitación de velocidad y aseguró que "las sanciones de tráfico no han aumentado, sino que se han reducido" con la medida, en contra de la creencia inicial en el momento de su puesta en marcha, el pasado 4 de marzo.

ALGÚN COMENTARIO 

Un país con cerca de 5 millones de personas sin empleo, con varios cientos de miles sin ingresos de ningún tipo conlleva que se viaje menos o se viaje más racionalmente.
-- No tengo dinero, me quedo en casa.
-- Tengo poco dinero, viajo cerca de casa.
-- No puedo gastar, voy caminando donde antes iba en coche.
-- No puedo gastar, procuro compartir vehículo.
-- Si voy más despacio no me pondrán multas, que no podría pagar.
-- Si voy más despacio, gastaré menos combustible.
-- Si no puedo pasar de 110 Km/h por autopista, iré por carretera, un poco más lento pero mucho más barato al gastar menos combustible y nada en peajes.

Que no se preocupe el ministro, ya que esta tendencia seguro que se consolidará. Si los ciudadanos no tienen ingresos no pueden tener gastos, si tienen menos ingresos tendrán menos gastos y si los combustibles siguen subiendo, el consumo irá bajando.
Nada, señores del gobierno, manteniendo el nivel de desempleo actual las importaciones de petroleo bajarán, la balanza de pagos mejorará y algún ministro podrá decir que los españoles somos más ecologistas que nadie... y además no llegaremos a 5.000.000 de parados... ¡buen trabajo!.

1 comentario:

  1. Ostras Joan, quanta raó que tens!!!!
    Però els nº's els surten de puta mare i per la foto ja els va bé .. Casum tot!!!
    Lídia.

    ResponderEliminar