martes, 5 de abril de 2011

NO FALTES AL TRABAJO


LA NOTICIA.

Correos prima con una paga de hasta 195 euros a los empleados que no falten al trabajo
Correos destinará 10 millones de euros a abonar una paga única de hasta 195 euros a sus empleados ligada a los días que faltan a su puesto de trabajo, según uno de los puntos del nuevo convenio colectivo del operador postal público. Se trata de una paga compensatoria única que oscilará entre 125 y 195 euros por trabajador, y cuyo importe definitivo se fijará en función del grado de absentismo que registre cada empleado a la aprobación del convenio, según explicaron a Europa Press en fuentes de Correos. 

EL COMENTARIO.
Resulta curioso que te paguen más por no faltar al trabajo. Se supone que si faltas al trabajo es porque estás enfermo o hay una causa de fuerza mayor que te lo impide. En el caso de estar enfermo creo que no se debe penalizar al trabajador y en el caso de causa mayor, se puede recuperar el tiempo perdido alargando algunas jornadas o usando los días de asuntos propios.
Si hay gente que falta al trabajo sin causa justificada (que al parecer hay mucha) lo que hay que hacer es expulsarla de la empresa y si faltan al trabajo con bajas medicas dudosas, lo que hay que hacer es investigar a esos médicos y expulsarlos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario