martes, 17 de mayo de 2011

TIENDAS DE BARRIO

Hace un rato salía de trabajar y he pensado "Compra la fruta y verdura en una tienda de barrio". Acostumbrado como estoy a comprar todo en el super me ha parecido una alternativa interesante.
Me atienden correctamente y de forma personalizada, diferencia importante con las grandes superficies, pero a la hora de pagar la compra asciende a 6,42 euros, le entrego un billete de 20 euros y la dependienta me dice "No tengo cambio, te dejo a deber 3 céntimos".
¿No sería más lógico que le hubiese quedado a deber yo a ella 2 céntimos?. La deuda sería menor y además si no tiene cambio es por una falta de previsión de la tienda no mía, aparte de que la moneda de cinco céntimos que me ha entregado la podría haber usado para abonar otro cambio.
Quizá, si vuelvo a esta tienda ¿no será mejor pagar con tarjeta de crédito?. Siempre pago la compra con tarjeta, pero he pensado que al ser el importe pequeño le facilitaba la venta y además no tendrían que pagar comisión al banco.
3 céntimos no son nada pero los detalles si que son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario