viernes, 4 de febrero de 2011

VODAFONE Y OTRAS HIERBAS


LA NOTICIA (03/02/2011)

Vodafone es la empresa más denunciada por los usuarios en Facua  durante 2010.
Los abusos y fraudes en telecomunicaciones acapararon un tercio de las reclamaciones, que llegaron al máximo histórico en 2010. Los porcentajes de denuncias, sobre el total, son los siguientes:
Telecomunicaciones: 32 % (5 % más que un año antes).
Administraciones públicas: 7,1 %.
Compañías de seguros: 7,0 %.
Banca: 6,8 %.
Sector del transporte  (fundamentalmente las compañías aéreas): 6,5 %.
Compañías eléctricas: 6,0 %.
Relacionadas con la compra de viviendas: 4,9 %.
Compra y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos: 4,0 %.

Respecto a las denuncias ante Facua por temas de telecomunicaciones:
Vodafone: 37 %.
Movistar: 32%.
France Telecom (Orange y Yacom): 21 %.
Ono: 6 %.
Jazztel: 4 %.

Entre los principales motivos de las denuncias destacaron los incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas.

Facua ha criticado la "pasividad" de los ministerios competentes en materia de protección al consumidor y telecomunicaciones -Sanidad e Industria- y las autoridades autonómicas ante las "graves irregularidades que sufren los usuarios de telecomunicaciones" y especifica que "no hay controles suficientes ni sanciones contundentes contra los fraudes de las compañías".

El de las telecomunicaciones es el sector con más reclamaciones desde hace una década, con las únicas excepciones de 2006 y 2002, en los que quedó en segunda posición al producirse el cierre de Fórum y Afinsa y las academias de inglés Opening.

UN PEQUEÑO COMENTARIO.

No me extraña que Vodafone aparezca como la primera empresa denunciada. La experiencia que estoy viviendo los últimos meses con Vodafone desde que me pasé a otra compañía, después de ser cliente de ellos desde casi el mismo momento que se constituyó Airtel en España (posteriormente absorbida por Vodafone) me demuestra que los clientes no les interesan lo más mínimo. Cuando esté inspirado y me apetezca haré un artículo obre mi caso. Como mínimo su ética empresarial y el trato a las personas deja mucho que desear.

1 comentario:

  1. Podria dir exactament el mateix de Movistar, que no dubta ni un moment a incloure als seus "clients" a la llista de "morosos" per deutes de 3 eur (no és el meu cas) en molts dels casos, deutes generats per incumpliment de contractes per part de la companyia. Totalment indignant!!!!
    Jo tb podria fer un llarg article sobre el meu cas concret i explicar que estem esperant cita a arbitratge (els hem "demandat").
    Lídia.

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